martes, 21 de octubre de 2008

Música guineana en la sala Malandar


La Sala Malandar acoge mañana miércoles, a partir de las 22.00 horas, el concierto del músico Simao Félix, compositor, cantautor y guitarrista.

Músico de formación autodidacta, nació en Guinea-Bissau en el corazón de la costa de África Occidental. procede de una familia con una larga y distinguida tradición musical. A los doce años aprende a tocar la guitarra y comienza a componer sus primeras melodías y, después de participar en numerosos proyectos musicales en Guinea Bissau y Senegal, el país vecino, Simao se instala en Portugal a mediados de los 80. Posteriormente visita a Barcelona, concretamente Mataró y Malgrat de Mar, donde ha vivido y trabajado desde el 1986. En 1988 formó su grupo Wede, que posee un estilo musical muy propio y al mismo tiempo cercano debido a su autenticidad. En 1999 grabó su primer trabajo y en 2001 su segundo disco.
Ahora, tras Summia Sonhos (2004) acaba de grabar su último disco titulado Olyly -grabado íntegramente en Sevilla-, que supone la culminación de muchos años de experiencia musical. El lanzamiento sale con el nuevo sello discográfico MAM, de la SGAE.

En este disco se pueden encontrar canciones muy africanas como el Gumbe, uno de los estilos de música originales de Guinea Bissau y algunos temas fusionados.

No hay comentarios: