lunes, 20 de octubre de 2008

El cine europeo vuelve a Sevilla

Un año más, Sevilla Festival de Cine Europeo llega a las pantallas de los cines nervión Plaza y del teatro Lope de Vega. Del 7 al 15 de noviembre, la capital hispalense acogerá la quinta edición de esta cita que tienen los amantes del séptimo arte con el mejor cine europeo inédito en España.

El actor italiano de 67 años, Franco Nero, será el invitado especial del festival de cine, por lo que asistirá a la gala inaugural que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre. En el transcurso de la velada recibirá el premio de honor “Ciudad de Sevilla”. Nero participa en el destacado reparto de la superproducción Bathory, película que será proyectada en la sección Eurimages del festival, siendo la que mayor apoyo monetario ha recibido del fondo económico de esta sección.

Asimismo, en el marco del festival tendrá lugar un homenaje a Borau, un histórico director español; así como un reconocimiento al cineasta británico David Lean -uno de los más importantes realizadores europeos, en el centenario de su nacimiento- a través de sendas filmografías.

No hay comentarios: