martes, 28 de octubre de 2008

Música de Canarias en Womex 2008

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a travésde Canarias Cultura en Red, estará presente en la Feria Internacional de Músicas del Mundo, Womex 2008, que se presenta en Sevilla, según ha informado la propia Viceconsejería. La delegación canaria llega a la edición XIV de Womex con la finalidad de promocionar la música de las islas y establecer contactos comerciales. El espacio canario estará integrado en el pabellón 'Sounds from Spain', en el que también estarán representadas cinco entidades del archipiélago, entre productoras musicales y asociaciones culturales.
Jeito, Tribalia Producciones, Producciones Mirmidón, Bembé Producciones y Bimbache Jazz y Raíces ejercerán de embajadores de la música canaria enel stand español. La representación nacional en el Womex se completará con delegaciones de otras regiones hasta un total de 49 empresas españolas entre instituciones, asociaciones, discográficas, distribuidoras, editoriales, promotores y managers, todas ellas dedicadas a la promoción, producción y comercialización internacional de las llamadas músicas del mundo.
Las cifras de la edición pasada dan buena cuenta de la dimensión del evento. Hasta Sevilla se desplazaron 2.800 delegados de 1.400 compañías de 90 países distintos. Se contó con la participación de unos 850 managers y 450 productores que se repartieron en los más de 300 stands que se ubicaron en la feria. A este balance hay que sumar los 350 artistas que se promocionaron en los cinco escenarios dispuestos para sus conciertos, y que contaron con la cobertura informativa de más de 300 periodistas y 150 emisoras de radio.

No hay comentarios: