viernes, 4 de marzo de 2011

Curiosidades de UK

Cuando vas a un sitio nuevo, normalmente hay cosas que te llaman la atención... el paisaje, el acento, la calidez de su gente, la gastronomía... sin duda son cosas que podrían llamarme la atención en Liverpool, pero que quedan eclipsadas por siete 'curiosidades' que os detallo a continuación:



1. Perros que van en autobús y en tren. Sí, los amantes de las mascotas están de suerte. En un par de días he visto dos perros en el bus y otro en el tren, y vale; dos de ellos eran perros pequeños pero uno de ellos, uno de los que viajaba en autobús, sentado sobre las piernas de su dueña y enseñando su larga y babosa lengua mientras respiraba junto a la cabeza de la señora de delante, era grande, era un Pit Bull Terrier!!! muy bonito, por cierto, pero menos mal que no me dan miedo...


2. Jobseekers Allowance. Qué es esto?? es una ayuda económica para aquellos que están buscando trabajo, el resultado es similar a estar cobrando el paro de España, pero con sustanciales diferencias... Requisito fundamental es no tener otros ingresos, y para asegurarse, mantienen entrevistas periódicas contigo y te ayudan a encontrar trabajo. Asimismo, no es necesario haber cotizado con anterioridad... (Zp, a ver si aprendes!!!!) 


3. Chicas con rulos por la calle... y disfraces! Extremadamente pintadas, pero poco peinadas, con sus abrigos de piel, pero con los rulos puestos!!!! sí, de esta guisa podemos encontrar a más de una (y de dos, y de tres...) en el supermercado o en el autobús, sobre todo los viernes y sábados durante el día, con las pestañas postizas pero con los rulos puestos, arreglándose para salir de noche mientras van a algún sitio.  Asimismo, en la discoteca o el pub de turno, normalmente no irán vestidas como acostumbramos a ver a las chicas españolas (o de otras partes del globo, que algún francés, panameño, italiano o turco, también se ha asombrado al ver a las niñas por aquí sueltas...), sino que vestirán disfraces de cualquier tipo, mientras sean cortos y ceñidos... es como un carnaval permanente!! y por cierto... nada de abrigos porque son, según dicen, ANTIESTÉTICOS!!!!


4. Pantalón corto y chanclas... esto es lo primero que se pone aquí la gente en cuanto asoma un poco el sol, si no sales a la calle parece que fuera hace buena temperatura, pero cuando abres la puerta de casa te congelas... todavía, en tres semanas, no hemos subido de los diez grados... y es raro el día que llega!! a pesar de todo es fácil ver (incluso ahora en marzo) a gente con sandalias, con manga corta, con shorts e incluso con camisetas de tirantas... lo que facilita que puedas ver pitufos por la calle, porque más de uno pasea de color azul!! jijiji aunque siendo realistas, más bien he visto pies y brazos coloradísimos, supongo que será su sangre que se agolpa en las zonas descubiertas, en un intento de mantenerlas en calor... aviso a navegantes: la colección de verano ya está en los escaparates de las tiendas!!!!


5. Si pagas con tarjeta, hay supermercados que te dan dinero!! qué bien suena, no?? pero no es tan fácil... en realidad se trata de lo siguiente: cuando pagas con tarjeta, la persona que te atiende en la caja te pregunta si quieres 'cash back', esto quiere decir que si tu compra tiene un valor de 10 libras, por ejemplo, marcan como que tu compra ha sido de 20 libras y te dan la diferencia en mano, de esta forma obtienes 'cash' sin tener que ir al cajero!


6. Supersticiones... qué sorpresa me he llevado cuando me he enterado de que la casa siguiente a la que vivo es la número 15, mientras que la mía es la 11 (qué número más bonito... ^^) la lógica nos dice que la siguiente debía ser la 13, pero la explicación de la mujer con la que vivo es que hay algunas calles que no tienen número 13 porque es el número de la mala suerte!!


7. Poner los pies en el asiento de enfrente del tren es particularmente molesto... y perseguido por la Justicia!! algo que es normal en el país en el que he crecido (aunque una cerdada para el que llegue y se siente ahí después, todo sea dicho...), aquí puede ser motivo de persecución por la policía... sí, y nosotros lo hemos visto con nuestros propios ojos!! el otro día mientras íbamos en el tren de camino a la playa de Crosby, escuchamos que una mujer le decía a alguien que por favor quitase los pies del asiento, en la siguiente parada el hombre se bajó del tren, y segundos después aparecían tres policías en el vagón, suponemos que buscándole!! después nos fijamos en el cartel que advertía de las consecuencias de poner los pies en los asientos... así que si alguien viene de visita, que tenga cuidado!!!!

5 comentarios:

mara136 dijo...

uoooo espero que nos cuentes más cosillas :) te echamos de menos

Susana dijo...

gracias mara! y yo a vosotros... que aunque no me veas estoy por el Alamillo hoy!! :')

Laura dijo...

Este viernes voy a ir al supermercado en rulos a ver si alguien me dice algo, que les contesto que no son nada internacionales =P

Un beso grande, Susana!! Me ha encantado este entrada =)

Nuria dijo...

qué fuerte lo de la gente que por poner los pies en el asiento de delante le persigue la policía!! jajaja allí se aburrirán mucho o no hay delincuencia, porque para que se entretengan en eso.....

MUAK!!!

Carmen Rocío Galán del Toro dijo...

Q fuerte jajajaja estoy se ha convertido en tu nuevo periódico particular pero SIN CENSURA. 1BSITO TQM!