martes, 22 de marzo de 2011

Al mal tiempo, buena cara!!

Ahora que ha llegado la primavera, y que muchos publican en sus estados de facebook cuánto brilla el sol por mi tierra, reconozco que echo un poco de menos el estar allí (vale, mucho, pero por más cosas... ^^ )
Sin embargo, a pesar de que no he encontrado todavía trabajo, hay otras cosas que hacen que siga sonriendo y poniendo 'al mal tiempo, buena cara'; de hecho, precisamente el tiempo no está siendo malo y hoy, además de lucir el sol, hemos llegado a los 17 grados, yuhuuu!!! lo que me ha permitido salir a la calle en manga corta y sentir el calor del sol en la piel... mmm, qué gusto!!

Por lo demás, hoy ha sido día de campo. Julie nos ha llevado a su 'training' en Croxteth Park (el que está cerca de casa) y hemos participado en la construcción de una especie de iglú hecho de 'willow tree', o lo que es lo mismo... sauce. Ha sido una gran experiencia ya que creo que es la mayor construcción que he hecho nunca, más que cualquiera que haya hecho en los scouts... he estado cruzando ramas, anudándolas, reforzando las paredes, creando el túnel... la verdad es que durante la mañana no he parado de acordarme de mis troperos, de lo que hubieran disfrutado con esto y de todo lo que hubieran aprendido.


Un grupo de escolares, acompañados de un par de profesores, han llegado mientras estábamos con la construcción. Resulta que tres de las niñas se nos han acercado porque se enteraron de que éramos españoles, y como el año pasado tuvieron a un profesor de Sevilla (eso me suena a los intercambios de la universidad, eh Maripi?) han alardeado de sus conocimientos de español delante de nosotros, a pesar de que en realidad hemos intentado hablar en inglés la mayor parte del tiempo; y digo 'intentado' porque vaya con el scouse accent!!! entre lo rápido que hablaban las niñas y la J que meten en las palabras, les he pedido un par de veces que repitieran lo que decían... (creo que en realidad hablan alemán!!!)

Para que los niños hicieran algo, nuestros 'profesores' les han dado algunas lecciones, y además les han dejado participar colocando, cada uno, una rama de willow en los laterales del túnel. Después les han enseñado a hacer peces de mimbre, mientras que nuestra maestra les mostraba cómo hacía un cerdito. Las manos de esta mujer son increíbles!! Las del marido también, sin menospreciar ya que fue él quien nos estaba enseñando a hacer el iglú, pero para que entendáis lo que digo de su mujer, aquí os dejo la prueba de su arte...




1 comentario:

Laura dijo...

¿Os habéis planteao vender diferentes animales de mimbre hechos por Julie? Lo mismo os sacáis todos un dinero jejeje