domingo, 6 de marzo de 2011

No es oro todo lo que reluce... ni toda la gente errante anda perdida!!

A veces se hace un poco cuesta arriba estar lejos de casa...


Lo que empieza como una aventura que puede ser divertida, enriquecedora y llena de anécdotas, hay días que se pone muy gris, y aunque el scout sonríe ante peligros y dificultades, no puedo evitar que de vez en cuando se me haga un nudo en la garganta...


Supongo que simplemente no podemos tener días 100% buenos, claro está que tampoco tendremos nunca días 100% malos, porque un día tiene 24 horas, y en ellas pueden pasar muchas cosas, y alguna seguro que es capaz de sacarnos una sonrisa.


Pero hoy echo de menos estar en mi tierra, con mi gente, rodeada de los míos, de los que de verdad me quieren, de los que no te traicionan, de los que son incondicionales, de los que dan sin pedir a cambio, de los que dan abrazos sin que tenga que pedirlos, de los que se acuerdan de mi sin que me haya ido... hoy tengo ganas de estar en casa, simplemente porque lo necesito, porque he pasado un fin de semana lleno de añoranzas, escuchando carnavales de mi tierra a través de Internet (qué gran invento...), letras de denuncia que en más de una ocasión han recordado a aquellos que viven en mi situación... en la del emigrante.


He sentido nostalgia porque los míos, los que son como yo, los que llevan una pañoleta al cuello, los que disfrutan regalando ilusión, este fin de semana han estado de fiesta, la fiesta de la música, el festival de la canción scout de Sevilla y Huelva, y no he podido estar allí... porque este año no hemos compuesto canciones juntos, ni he podido participar, ni me he dejado la voz animando a mis niños, ni a los otros grupos, ni me he puesto una capa, ni me he pintado la cara... ni nada, este año ni siquiera puedo decir que lo he vivido desde la distancia, porque no sé nada de lo que pasó allí... y he reído, a pesar de la nostalgia este fin de semana he reído... y me han dado abrazos sin pedirlos, y me he esforzado por sacar una sonrisa, por levantarme temprano y no quedarme en la cama, simplemente para pasar el día... y no me gusta sentirme como una niña pequeña, pero así me siento, como que las cosas no van como yo quisiera, que la suerte no llega a sonreirme, y que aunque yo la busque, y me esfuerce, no la encuentro...


Este fin de semana he llegado a pensar que qué he hecho con mi vida... para qué estudiar, de qué me ha servido... para gastar tiempo y dinero y no conseguir nada a cambio... salí de un país que está en la miseria para no encontrar fortuna en otro que va de camino a zambullirse en la crisis... no he estudiado economía, así que espero estar equivocándome y que solo sea producto de un arrebato de tristeza...


Ahora, me voy a la cama; que ya que he soltado lo malo, mañana cuando me levante debo hacerlo con una sonrisa, con ganas de comerme el mundo y energía renovada para reanudar la búsqueda del empleo que me dé el sustento para seguir pasando los días en la pantomima de la vida...


7 comentarios:

Laura dijo...

Como tú dices, hay que tener días malos para valorar realmente los que vienen buenos. Hoy seguro que ha dado un giro, ¿me equivoco? Y si no hoy, mañana.
El sentimiento ese de añoranza tiene que ser una putada, pero también representa todo lo que tienes, aunque sea esperándote en otro país.

Un abrazo de los largos, Susanita. Pronto encontrarás algo, suerte en la entrevista ;)

Susana dijo...

Al final vas a resultar ser mi más fiel lectora... :) gracias por estar ahí, hasta en la distancia. Si antes os echaba de menos por pasarme un mes sin veros, imagínate ahora, pero me consolaré pensando que seré el destino de vuestras vacaciones!!jejeje

Hoy sí que ha dado un giro, aunque le ha costado... a ver si un día te cuento la historia de la llamada de teléfono de Primark, seguramente te rías :) un beso enorme, y te estrecho igualmente en ese abrazo que acabo de saborear mentalmente!

Splendid Grass dijo...

Te hemos echado mucho de menos Susanita, pero sabes qué??? que hay muchos campamentos, muchos festivales y muchas acampadas...pero oportunidad de irse al extranjero y buscarse la vida, aprender idiomas, relacionarte con gente y absorver cultura...pocas veces.
Anda, dale caña y aprovéchate de todo eso, sé tú misma, que con eso ya tienes un 80% ganado...
Se te quiere y mucho!!!!!
Te doy un abrazote enorme sin que me lo pidas en la distancia!!!!!!!!!!!!!!!!

Nuria dijo...

Jo, y si te digo que yo muchas veces tengo ese sentimiento incluso sin estar en la distancia?Así que no me quiero ni imaginar cómo será desde allí...pero como dice Laura, que te sirva para sacar aún más fuerzas, que sé de sobra que de eso no te falta. Eres y has demostrado que eres valiente y que no te rindes en un país en el que sólo te ponen trabas. Así que mucho ánimo preciosa!

TE CHERO

Carmen Rocío Galán del Toro dijo...

Pequeeeeeee un abrazo muy fuerte! No he podido evitar recordar las tardes en la biblioteca o las noches de edición de nuestra revista especializada. Gracias a ti sé un poco más de ese mundo que tanto te apasiona y del que tuve q empaparme durante semanas. Fue un placer pequeña, como todos los trabajos a tu lado.

Ojalá vuelvas a cruzarte en mi camino profesional :P no me importa el lugar, ni el momento, pero lo espero con ganas y nada de desánimos, ni de pensar q has perdido el tiempo. Las cosas que has conseguido nadie te las quitas y como mínimo te servirán para contar que un día fuiste una GRAN PERIODISTA

angelito dijo...

todo irá bien, y por supuesto que todo lo que has estudiado te ha servido y servirá...
normal que se eche de menos tu gente, pero apóyate en lo que tengas allí y piensa que los tuyos estarán siempre contigo...si no fuera así no llevaría yo más de año y medio fuera de Sevilla.. y tú no te has ido sóla!! ;)
muchos besitosss!!! muaaaaaaaaaaaaaa

mara136 dijo...

La nostalgia es muy dura, pero siempre puedes volver !!! eso no te lo quita nadie :D