sábado, 19 de febrero de 2011

Comenzando una nueva vida...

Si tenemos en cuenta como comienzo de una nueva vida el momento en el que fui a terminar de hacer las maletas para mi marcha a Liverpool, creo que no podría decir que tuve un buen comienzo... El 15 de febrero tenía que estar sobre las 14 horas en el aeropuerto, pues bien... con las maletas sin terminar y una resaca de habernos bebido tres botellas de vino entre tres (sí, una para cada una, prácticamente...) 
me desperté sobre las 10.30 de la mañana, gracias a una llamada de teléfono, para meterme directamente en la ducha y salir a comprar una funda de portatil (porque evidentemente, ante un viaje así, esas cosas tan estúpidas siempre se dejan para el final...) Tras atender varias llamadas de abuelas y tías preocupadas, amigos que te desean suerte en tu nueva vida, y de contestar un par de mensajes más, me dispuse a terminar de hacer el equipaje, una vez que tenía la funda, que por cierto era un poco pequeña, y el pan para los bocadillos comprados.

Intenté en vano llevarme todo el contenido de mi armario, pero creo que a pesar de que siempre me quejo de que no tengo ropa, hubiera necesitado cuatro o cinco maletas... finalmente me decidí por ropa y accesorios de lo más básico, pero resulta que igualmente tuve que saltar encima de la maleta para poder ajustar la cremallera de un equipaje que tan solo pesaba 20 kilos (cuando podía llegar a 23), pero es que resulta que la maleta no era lo suficientemente grande para todo... en cambio, el equipaje de mano, ese que solo puede pesar 10 kilos, llegaba a 17.5  :) contradicciones de la vida... porque a ese un poco de espacio sí que le sobraba, pero entre el secador, los apuntes y las cajitas de abalorios... 

En fin, que cuando quise darme cuenta eran poco más de las 13.40, tenía que hacer los bocatas y despertar a mi padre --que había trabajado en turno de noche--, para que me llevase al aeropuerto, pero antes debíamos recoger a mi hermano y a mi abuelo, que querían despedirse de mi a pie de aeronave... 

En un ambiente un poco rancio, entre el tráfico y el humor de mi padre recién levantado, llegamos al aeropuerto sobre las 14.35, pocos minutos antes de que cerrasen el mostrador para facturar. Con el sobrepeso de mi maleta de mano no me atrevía a acercarme demasiado... cual fue mi sorpresa al comprobar que Juanca, que me esperaba con su madre, tampoco se atrevía por el mismo motivo, el problema era que el lo llevaba en la maleta grande... Pero finalmente tuvimos suerte y nos compensó el peso entre su maleta y la mía, así que finalmente no tuvimos que pagar de más, aunque a la Dunlop que llevaba él, le colgaron el cartel de 'heavy'. Pero tonta de mi, ya confiada, fui a probar si la maleta de mano entraba en el carrito que usan de muestra, y al ver que las ruedas y las patas de apoyo sobresalían, me acerqué al mostrador a preguntar si había algún problema... ... ... ...la chica me contestó: -A ver... un momento, colóquela en el peso!!-, a lo que yo respondí, -Claro, ahora mismo, voy a buscar también la otra, ahora vuelvo...-. Acto seguido desaparecí del espacio que la señorita podía otear por temor a ser reconocida ¬¬ 

Después, en el control, estuvimos a punto de perder el avión por culpa del salero y los dos platos que llevaba Juan Carlos en la maleta, pero la de tan extraños artilugios de viaje es otra historia...

Cogimos un avión de la compañía vueling.com, con la que estamos muy satisfechos (al menos por ahora), y aterrizamos en Londres dos horas y media después, con una suavidad de la que carecen la mayoría de los pilotos de ryanair... Y fue entonces cuando comenzó la aventura...

Cada uno tenía que cargar sus dos maletas, además del portatil, y en mi caso, del bolso también... cómo hacerlo para llegar a Euston Station, si para llegar teníamos que coger el metro y hacer transbordo con otra línea, pero no solo eso... lo que no sabíamos al aventurarnos en el metro, es que tendríamos que subir escaleras (y no precisamente mecánicas) con las maletas a cuestas!!!! Nunca hubiera imaginado que Londres no tuviera ascensor en alguna de sus estaciones, pero sí... Green Park no tiene ascensor... punto negativo, qué sucede con las personas con discapacidades físicas?? no lo sé... lo único que sé es que tengo que contrarrestar ese punto negativo con el positivo de algunos londinenses... un chico se acercó y me preguntó que si me ayudaba... cuando fue a coger la maleta recordé todas las recomendaciones de mi abuela y sentí un pequeño escalofrío en la espalda, pero le miré y no me pareció mala persona, así que le dejé llevar una de las dos. En el siguiente tramo de escaleras me paré a respirar y una señora se paró a preguntarme si estaba bien, el chico, al ver que no le seguía, dio media vuelta y se acercó a mi y me quitó la otra maleta de encima... sí, subió el solo las dos!!! increíble... 

Poco después salíamos en dirección a Euston Station... en el camino, Juan Carlos que estaba sentado a mi lado, se levanto para retirar las maletas de la puerta que hasta ese entonces había estado cerrada, pero que ahora se abría para que subiera la gente... rápido y veloz, un paki se sentó a mi lado, ocupando el sitio que había dejado libre... sólo habían pasado tres segundos!!!! no sabía que había gente capaz de teletransportarse... la cara que se le quedó a Juan Carlos indica que él tampoco lo sabía!! :)

En fin... que entre una cosa y otra llegamos a la estación, en la que tuvimos que esperar alrededor de dos horas para coger el tren que nos llevaría a Liverpool... pero esa será la próxima historia, porque si no, este post va a resultar infumable :)



2 comentarios:

angelito dijo...

jajaja! que grande llevar un salero y dos platos...habrá respuestas a esto??
hay que confiar en la gente siempre, y luego ya se verá!! :)
espero que os vaya todo por lo menos como en el viaje..jeje!! que ya iré a veros y mejorará todo!! jajjaja!!
muchos besosss!! y mucho reciclaje!

Elautodidacta.. dijo...

ME HA ENCANTADO LA ACTITUD DEL CHAVAL DE GREEN PARK!!! Habría que ponerle un monumento a ese chico! ;D
Suerte en vuestro día a día.

PD: QUÉ bien escribes COÑO! xD