viernes, 25 de febrero de 2011

CV and more CV...

Hoy tenía algo así como una primera prueba en un restaurante... 


Todo empezó el lunes, que fue el primer día de 'patear' la ciudad... primero buscando un lugar en el que imprimir mi currículum vítae... sí por lo visto, según la página de la RAE se escribe así... pues eso, que salimos de casa medianamente temprano (sobre las 11?) y nos fuimos al centro a buscar algún lugar donde hiciesen copias... andamos, andamos, andamos y andamos más y encontramos un cartel en el que decía que se hacían copias por 5p, cosa que hubiera sido fantástica si el establecimiento permaneciese abierto todavía y ese cartel no fuese un viejo cartel olvidado... así que seguimos buscando...
Poco después encontramos un lugar en el que decían que hacían copias industriales, en plan impresión de tarjetas y demás material de oficina como sellos, diseño de membretes e imágenes corporativas en general, etc, etc... pues bien, confiando en que el señor gordito de la camisa de rayas que se encontrara en el interior del establecimiento me indicara dónde podía hacer mis copias, me aventuré a preguntarle y él, sonriente, me mandó a un lugar cercano que bien podía ser la copistería de su primo por lo que me costaron las copias... a saber, por 25 copias de mi cv de dos páginas (es decir, 50 páginas en total...) me cobraron 6,5libras, eso es...  13p LA PÁGINA!!!!!! estamos locos??? pues sí, lo pagamos... porque llevábamos una hora dando vueltas por Liverpool para encontrar algún lugar en el que imprimir el cv, pero claro... p*** Murphy... al salir de la copistería más cara de la historia empezamos a ver supermercados como el Spar en el que hacían copias por 5p... subways, librerías... etc, etc, etc... todos con mejores precios que los del primo del publicitario!!!! después decimos que los españoles somos gitanos... pero no digáis que ellos no son piratas!!!! 

En fin... que con mi cv impreso me dispuse a dejar mi currículum vítae por aquellas cafeterías y restaurantes, principalmente mediterráneos, que se encontraban a mi paso... así llegamos a La Tasca, la cadena de restaurantes españoles (como un McDonalds pero con jamón loncheado separado por láminas de plástico) en la que trabajó Juan Carlos cuando estuvo en Londres, decidimos almorzar allí, no porque en estos momentos nos sobre el dinero para comer en la calle, sino por hacer una inversión (esperamos) de futuro.


Entramos en La Tasca de Liverpool y a nuestro encuentro vino la Assistant Manager del lugar, que nos buscó una bonita mesa para dos, al abrigo de unas flores de plástico (nada españolas, por cierto) La chica, inglesa, nos preguntó que si habíamos estado allí antes, y a la respuesta de que Juan Carlos había trabajado allí, pero en Londres, nos preguntó que si buscábamos trabajo y me cogió el cv (inversión de futuro correcta!!!!) pero me advirtió de que hasta verano la cosa estaba tibia... (mierda, ya no estoy tan segura de que haya sido una buena idea...) al poco vino a tomarnos nota el waiter (es que por lo visto aquí no son todos camareros, cada uno hace una cosa... este tomaba nota, luego está el runner que te trae la comida, el chef que es quien prepara los platos, y el kitchen porter que es quien los friega después...) total, que el chico, de Toledo, nos aconsejó un poco con la comida y nos indicó un par de sitios más donde dejar el cv... también cogió nota del teléfono de Juan Carlos para ir a jugar al futbol... de paso, haciendo amigos!!

Salimos del restaurante dispuestos a hacer la ronda por los sitios recomendados... y de casualidad llegué a un restaurante catalán. Sí, catalán... y español, cuyo dueño es un inglés... (se puede ser más independentista??) En fin, que entré a dejar el cv alrededor de las 16.00, dimos una vueltecilla más para buscar otro español que estaba cerrado y finalmente hicimos la compra y fuimos a la parada del bus, para regresar a casa. Cuando llegamos y me metí en internet, tenía un email de las 16.30 aprox. en el que decía que estaba invitada a un assessment centre este viernes (hoy), de 9.30 a 12 horas, así que me dio buena impresión, me metí en la web y me puse a buscar información para dar buena impresión! 

Esta historia nos lleva a hoy, cuando el reloj sonó a las 7.30 para poder coger el bus de las 8.30 después de haber desayunado. Pero no... remoloneé en la cama hasta las 7.45 y luego traté de decidir qué ponerme... no quería ir demasiado arreglada ya que iba a un restaurante, a supuestamente pasar una serie de pruebas en grupo por lo que quería ir algo cómoda al no saber la naturaleza de las pruebas, pero como estos ingleses le dan tanta importancia a ir arreglados al trabajo... pffff!!!! tardé más de la cuenta... y entre que me peinaba un poco, y escondía las ojeras de haber dormido fatal (incluso con pesadillas) tras el maquillaje, bajé las escaleras y llegué a la cocina a las 8.30... el té que había preparado Juan Carlos para aligerar, achicharraba... y yo con el estómago cerrado y los nervios a flor de piel... la necesidad de encontrar un trabajo empieza a superarme algunos días...

Resumiendo, perdí el bus de y '45 y llegué algo tarde al restaurante... pero algo tarde, no hablamos ni de 5 minutos!!!!! acababan de empezar y ya no me dejaban asistir... si quería tenía que volver a solicitar trabajo y esperar a ser seleccionada... pero bueno, aunque esto ha hecho que tenga un día un poco chof!! porque tenía esperanzas en ese trabajo, también me he encontrado en el restaurante (otro que llegó tarde y al que echaron atrás como a mi) con el amigo de una amiga, un chico que vino con nosotros al concierto de U2 y al que hacía pocos días que había agregado a facebook... Así que me quedé charlando con él y con el camarero de este lugar, que nos recomendó que buscásemos por otro sitio, aunque eso es como todo... si tan mal se está allí... lo habría dejado, no?? 

Finalmente terminé recibiendo algunos consejos, apunté un par de direcciones y un lugar en el que dan clases de inglés GRATIS para extranjeros... por cierto, el otro día me comentaron que otra cosa que también es gratis aquí en el Reino Unido son todos los métodos anticonceptivos!!!

Así que, bueno... pensemos que no hay mal que por bien no venga, y que si hubiera estado en las pruebas del restaurante no habría podido echar casi 20 currículum vítae en una mañana, acompañada de una persona que ya se ha 'pateado' la ciudad antes en busca de trabajo, por lo que casi que hemos ido a tiro hecho :)

Espero tener más suerte la próxima vez, y confiar en que alguno de los cv que he entregado hoy, o algunas de las application forms que he echado por internet, den sus frutos... 


2 comentarios:

intrigado lector dijo...

TODOS queremos saber la historia del salero :D

intrigado lector 2.0 dijo...

a que se deben tantas ediciones en el post?? ¬¬