domingo, 15 de mayo de 2011

Toma la calle: INDÍGNATE

A veces hablas con gente de aquí y te preguntan que por qué vienes en busca de trabajo, cuando les dices que en España la crisis es muy acusada, se cuestionan si los españoles no están enfadados, si no protestan por lo que tienen, si no se sienten mal porque se esté produciendo la llamada 'fuga de cerebros', si no se levantan contra el Gobierno...

La verdad es que te sientes peor cuando recibes estas preguntas y te das cuenta, una vez más, de que tenemos a una sociedad dormida, una sociedad somnolienta que sueña con futbol y fiestas, que no mueve un dedo ante la subida de la gasolina, que se queja en casa y en el bar, que tiene malos días pero que sigue saliendo de fiesta por las noches, que permite que se eliminen las pensiones porque no se quejan en público, que protesta porque vamos a la guerra con la ONU, pero seguimos dejando que nuestro Gobierno decida por nosotros, al final resulta que es una sociedad que tiene más miedo a molestar del que tenían mis abuelos con Franco... y cómo puede ser que bajo la opresión de un dictador se crea más en los derechos del ciudadano que viviendo en una democracia??

Me da pena pertenecer a esta generación de despreocupados, de gente que siempre ha tenido todo cubierto porque ha gozado de un crecimiento económico que, a la vista está, se está desplomando. Sin embargo hoy tengo un poco de esperanza porque desde la distancia veo como hay gente que empieza a despertar, a cumplir su derecho y deber constitucional de 'defender a España' y a luchar por el resto de derechos que protege la Constitución y que en los últimos años el Gobierno español ha olvidado garantizar... Como ejemplo tomo los siguientes artículos:

Artículo 35 
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. ¿Cuántas familias hay ya en España que incluso tienen que acudir a los comedores benéficos? Eso por no hablar de cuántos no pueden pagar la hipoteca de la 'vivienda digna' a la que supuestamente todos tenemos derecho...?)
2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores. (¿De que sirve que la ley regule un estatuto de los trabajadores si luego no se protege su cumplimiento?)
 
Artículo 42 El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno.(Por ahora solo veo un fomento de la emigración... ¿alguien puede argumentarme que estoy en un error?)
 
Artículo 47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. (Me parece que el olvido del Gobierno a promover este artículo en concreto es obvio... ¿cuánta gente vive con más de 30 años en casa de sus padres? ¿cuánta gente más está hipotecada de por vida?)

Espero que la manifestación de hoy tenga éxito y que todo el mundo salga a la calle a proteger unos derechos que son de todos, seamos generosos y no pensemos que el problema no tiene que ver con nosotros porque sí, nos afecta a todos, hasta a aquellos que como yo estamos a 2.700 kilómetros de su casa... Hagamos que nuestras ideas cuenten, por una DEMOCRACIA REAL!!!

No hay comentarios: