sábado, 7 de mayo de 2011

Paro denegado!!

Hace unos días llegó una carta diciendo que la ayuda económica nos ha sido denegada... pero por qué?? la respuesta es porque no llevamos más de tres meses en este país! ok, no llevo tres meses viviendo aquí... pero podía haberme dicho alguien antes que eso era un requisito??? llevo más de dos meses firmando en el Jobcentre, DOS MESES!!! más de dos meses justificando todos los movimientos que realizo para encontrar trabajo... y bien? dos meses después de empezar con todo el proceso me mandan una carta diciendo que me deniegan la ayuda... ya lo podían haber dicho antes!!!!

Resulta que la causa es que son necesarios al menos tres meses para demostrarles que tengo interés en quedarme aquí... perdona?? no me he sacado un número de la seguridad social para pagaros impuestos?? no os he dicho en diferentes entrevistas que la situación en España no está muy bien y va a tardar mucho tiempo en estar mejor?? (eso además debían saberlo ellos... o es que no están informados?) no estoy mandando mi CV a un montón de sitios, cosa que pueden comprobar cada dos semanas? no me he inscrito a un curso de inglés? no estoy adscrita a un General Practise?? (lo que viene a ser un médico de cabecera...)

Mi sentimiento? el de enfado... no estoy triste porque sé que voy a encontrar un trabajo, lo sé... cada día estoy más cerca porque noto cómo mi mente está más abierta y percibe mejor las palabras del rudo acento scouser... me comunico mejor, me sigue dando reparo, pero lo hago. Hablo con la gente, me atrevo a preguntar... casi tres meses han pasado en esta gris ciudad por la que tengo sentimientos contradictorios, mezcla de odio por hacerlo todo más difícil, con gratitud por permitirme desplegar las alas... y empiezo a sentirme cómoda en la calle. Podía haber elegido una ciudad más al sur, donde el acento se parece más a lo que conocí como inglés en las clases del instituto, pero no... me tuve que venir a esta!!! lo dicho... mezcla de sensaciones...

Hace ya un par de semanas tuvimos una cita con un chico español en un Jet Service. El chico en cuestión, nos contó muchísimas cosas sobre cómo está funcionando la ciudad, una de ellas, la más importante y la que hace que nuestra ayuda haya sido denegada (supongo), es el color del Gobierno que está actualmente en el poder. Desde hace varios meses uno de derechas tiene el mando y ha empezado por hacer recortes sociales, con lo cual esto no nos favorece. Sin embargo, fue gratificante y esperanzador poder hablar sin pelos en la lengua con un compatriota que lleva varios años en la ciudad y otros tantos en el Reino Unido, y que de tú a tú nos ha contado muchas cosas que un funcionario de aquí no nos desvelaría, como por ejemplo que con el tema de la ayuda nos van a intentar desesperar... le van a dar mil vueltas y la van a demorar todo cuanto puedan. De hecho nos ha contado que la ayuda también se la dan a gente que lleva menos de tres meses aquí a pesar de ser un requisito, es por eso que hemos decidido reclamar, a ver qué pasa... fingers crossed y el desenlace en próximos capítulos...

1 comentario:

Laura dijo...

Cruzo yo también los dedos ;) Suerte!!!